Noticias

“En algo más de 5 años se comprarán pisos en un clic” en Proptech: Innovación Tecnológica en el Sector Inmobiliario

By 27 marzo, 2018 No Comments

El 23 de Marzo se celebró en el Canòdrom de Barcelona y de la mano de Peninsula, el evento Proptech: Innovación Tecnológica en el Sector Inmobiliario en el que se congregaron medio centenar de asistentes del ecosistema Proptech interesados en conocer las últimas novedades del sector.

La jornada contó con la presencia de Simón Lee, Director de Peninsula, que presentó el acto y destacó el papel de Peninsula ofreciendo servicios de consultoría y procesos de innovación abierta a través de startup para corporaciones. Josep Jorge, fundador de AW Fomenty y Albert Bosch, CEO de Housfy, fueron los ponentes en la mesa redonda en la que se habló de las nuevas tendencias en el sector Proptech.

El fundador de AW Fomenty destacó la evolución del perfil del cliente que a través del Smartphone dispone de una gran capacidad de acceso a información. Esto provoca que en el sector inmobiliario las empresas tradicionales estén sufriendo una auténtica transformación digital y surgen propuestas innovadoras que se dirigen a este nuevo cliente que tiene unas necesidades y capacidades diferentes. Josep Jorge, también destacó el vital papel del Big Data en el cambio de paradigma del sector inmobiliario que ha podido reducir los costes teniendo más conocimiento del negocio y reduciendo la incerteza con lo que se puede aumentar el número de transacciones realizadas.

Por su parte, el CEO de Housfy afirmó que en 5 o 10 años se comprarán pisos con un clic y para que esto suceda, la transparencia y certeza tiene que ser total. Albert Bosch añadió: “En dos años queremos ser la agencia más grande de España y por ahora los números nos acompañan” pero como lo quieren conseguir, analizando el proceso de venta y automatizando una pequeña parte cada vez para así conseguir el objetivo de poder hacer una transacción inmobiliaria en un solo clic.

El sector inmobiliario actualmente está evolucionando a un ritmo vertiginoso, coincidieron los dos ponentes, y las empresas deben adaptarse al cambio de manera constante y reinventarse para ofrecer respuestas a las necesidades nuevas de los clientes y mantenerse en el mercado. Además, añadieron que la tecnología ayuda a obtener y analizar la información, para así eliminar la incerteza, el paradigma de la localización y contribuye a simplificar los procesos de compraventa.

Una vez finalizada la mesa redonda los asistentes al evento procedieron a realizar un networking acompañados de un desayuno ofrecido por Peninsula para conocer diferentes actores del sector Proptech y generar oportunidades de negocio. Se establecieron conversaciones entre expertos en tecnología aplicada al mundo del sector inmobiliario, agencias inmobiliarias, financieras y profesionales de sector inmobiliario y servicios a las agencias inmobiliarias.

Para terminar, los asistentes a la jornada realizaron una visita guiada por las instalaciones de Canòdrom Parc de Recerca Creativa, un tour en el que se mostró el ecosistema de trabajo y  las startups que participan en programas de incubación que acoge Canòdrom, como GameBCN o StartingLab, así como las instalaciones y ventajas que ofrece este espacio de innovación y emprendeduría para los residentes.