/

Noticias

GameBCN y Fira Barcelona organizan el Barcelona Games World más Pro

La principal novedad en el apartado profesional será la Games Startup Competition organizada en colaboración con GameBCN, el centro e incubadora de videojuegos de Peninsula ubicado en el Canòdrom de Barcelona. El próximo 1 de agosto se abrirá el periodo de inscripción de proyectos que finalizará el 28 de septiembre. Los proyectos podrán inscribirse en cuatro categorías diferentes en función del ámbito de cada proyecto: Mobile games, PC games, Console games y Virtual experiences, que engloba todos los proyectos relacionados con realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR).

Un jurado formado por profesionales del sector seleccionará los 12 mejores proyectos nacionales e internacionales -tres por categoría- que recibirán como premio un stand en la zona profesional de BGW y la entrada en el programa de networking y financiación.

Networking y financiación

Por otro lado, la Co-Op Business Zone será un espacio de encuentros de negocios entre publishers, inversores y developers. En la tercera edición de BGW, participarán en este espacio unos 125 desarrolladores, lo que supone un crecimiento del 25% con respecto a los 99 registradas en la edición de 2017. Además, el número de publishers e inversores presentes en esta actividad también ha crecido y alcanzará los 40, cinco más que el año anterior.

Estos encuentros se celebrarán los días 29 y 30 de noviembre y tendrán un formato cara a cara de 30 minutos cuyo objetivo es impulsar los sectores indie y startup de la industria nacional.

GameBCN

GameBCN es la incubadora de videojuegos ubicada en Barcelona que da respuesta a la problemática tan común en el ámbito de las industrias creativas: la profesionalización de los procesos de producción del proyecto, y así minimizar el riesgo de lanzamiento y también satisfacer las expectativas de los inversores. Gracias a la madurez del sector del gaming en Barcelona, es posible llevar a cabo el programa.

Casos de éxito de GameBCN, los más destacables son los siguientes:

  • Lince Works con su juego Aragami (primera edición) con el que ganó varios premios y del que ha vendido más de medio millón de copias de la mano de Sony.
  • CorseGames (primera edición) que lanzó su primer juego Magnate y está a punto de lanzar Wild Guardians, ambos con acuerdos de publishing.
  • Appnormals con su juego STAY (segunda edición) con el que ha ganado varios premios internacionales (entre ellos el de mejor idea original en Gamelab 2018 la semana pasada) y que acaba de lanzar en PC y Xbox con acuerdos de publishing. Están preparando las versiones de PS4 y dispositivos móviles.
  • Altered Matter con su juego Etherborn (segunda edición) con el que han ganado varios premios internacionales y han conseguido financiación pública y privada (Humble Bundle y Fig entre otros). El juego está previsto lanzarlo en septiembre de 2018.

Más información: gamebcn.co

Artículos Relacionados

Impulsa tu empresa

Deja que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.