/

Noticias

Hackathon Miro In Cube, un espacio para la innovación en Turismo

El pasado 20 de febrero se dio inicio a la 2da. edición de Miro in Cube en el espacio de Incubación del Canòdrom de Barcelona. Este evento, que se llevó a cabo del 20 al 22 de febrero, contó con la participación activa y en remoto de otras dos incubadoras: Programme Miro de la Universidad de Perpiñan (UPVD) y Parcbit de Palma de Mallorca

Fueron 3 días dedicados al trabajo en equipo, 56 horas para crear una startup a través de un concurso de innovación orientado a gestionar los flujos turísticos en formato multisede para las 3 localidades: Barcelona, Francia e Islas Baleares.

Miro in Cube ayuda a conectar a profesionales, emprendedores, innovadores y desarrolladores en el sector del Turismo con el objetivo de diseñar el turismo del mañana haciendo emerger proyectos colaborativos basados en el intercambio de conocimientos a nivel internacional y enfocados a aportar soluciones innovadoras a los problemas socioculturales y medioambientales que trae consigo el turismo de masas.

Las 56 horas fueron dedicadas a talleres especializados y mentorizados, formación de equipos, preparación de pitchs y finalmente la presentación ante el jurado que, tras realizar preguntas y validar los proyectos, delibera el ganador.

En esta edición, el jurado nombró como ganadora de la Hackaton Miro in Cube 2019 a la startup Haiku Travel que aporta solución a las dificultades de seguridad que tienen que afrontar las mujeres viajeras. Easy y Bcn4all obtuvieron el segundo y tercer lugar del concurso. Como parte final de la Hackaton, Haiku Travel presentó su proyecto en el Forum 4YFN ante inversores y empresarios del sector.

Peninsula, como gestora de Canòdrom, quiere agradecer el apoyo de todos los profesionales y entidades que hicieron realidad este proyecto:

Organizadores

Jordi Llonch y August Boza

Mentores

Pep GarcíaNúria GalíSusana EzquerroXavier MartíIsabel VázquezJordi Llonch y August Boza

Jurado

Patrick TorrentDavid DomingoCarles MassotIsabel VázquezCarlos Vila-San Juan y Núria Galí,

Entidades Colaboradoras

Agència Catalana de TurismeAjuntament de BarcelonaUniversitat de GironaMobile World CapitalTravel Innovation HubYouth Business SpainOrigen Ventures FundPenyaLAB / Universitat de BarcelonaAirning ClaimsSharing AcademyEsjoyGithub, Todostartups.

Artículos Relacionados
Herramientas de innovación

Lead Innovation: añade una cultura de innovación abierta

Una cultura de innovación abierta permite incorporar muchas perspectivas diferentes en el proceso de innovación en una etapa muy temprana, el cliente pasa de cliente a co-diseñador. Al trabajar en red con los portadores de ideas externos y el grupo objetivo, la propia empresa evita el peligro de perder el rumbo de su idea.

Leer Más   ⟶

Impulsa tu empresa

Permite que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.