/

Noticias

Peninsula aterriza en el Distrito Digital

La Comunidad Valenciana nos abre sus puertas para desarrollar nuevos programas de innovación abierta.

Con nuestra experiencia somos los encargados de abordar la coordinación y diversificación del complejo tecnológico, con el fin de consolidarlo como centro de referencia en el ámbito mediterráneo español.

Nuestro objetivo es construir iniciativas de innovación abierta en el ecosistema del Distrito Digital, nos encargaremos de establecer estrategias de promoción del lugar, así como generar proyectos de innovación conjunta entre las empresas y las startups. También diseñaremos y aplicaremos programas para atraer empresas internacionales y desarrollar rondas de financiación, entre otras tareas.

El ecosistema del Distrito Digital ya cuenta con más 250 empresas muchas de ellas dedicadas a la innovación y a los sectores tecnológicos más vanguardistas:

En la fase actual, tras sus dos primeros años de vida, el Distrito Digital está haciendo una apuesta firme por el desarrollo de programas de Innovación Abierta, por lo que el trabajo de nuestro nuevo equipo de coordinación es especialmente bienvenido y oportuno. El equipo de Peninsula que gestiona el proyecto es Santiago Ambit, y Ezequiel Sánchez. Contamos también con la colaboración de Binomio Ventures, nuestro partner estratégico en Alicante.

Experiencia de éxito

Desde el 2011, nuestro equipo ha impulsado decenas de programas para emprendedores, promoviendo así el desarrollo de la economía digital que hoy en día define a Barcelona como uno de los principales ecosistemas de la iniciativa empresarial europea.

A lo largo de los años, hemos desarrollado más de 7 incubadoras de diferentes industrias, acogiendo a 165 emprendedores. Hemos desarrollado también aceleradoras y programas de asesoramiento para emprendedores, ayudando así a un total de 230 startups.

Tenemos amplia experiencia en el campo de la innovación y el ecosistema de startups, algún ejemplo de esto ha sido el exitoso proyecto de gestión del Canòdrom-Parque de Investigación Creativa, que fue bastante similar al Distrito Digital. El Canòdrom, fue dirigido por nuestro socio director, Simón Lee, -especialista en la aceleración de startups en el sector tecnológico-, era un espacio de innovación tecnológica y cultural y de emprendimiento para las industrias creativas de Barcelona y un Coworking tecnológico.

Toda esta experiencia nos ha ayudado a consolidarnos en este tipo de proyectos de gran envergadura.

Santiago Ambit responde

Hemos querido hacer unas preguntas a nuestro equipo de Distrito Digital para que nos expliquen más detalles sobre el proyecto para conocerlo mejor desde dentro.

¿Qué tal fue el aterrizaje al nuevo proyecto?

“Para mí fue realmente fácil, llevo colaborando con Peninsula desde la creación de la empresa y hasta el momento hemos colaborado con proyectos europeos y nacionales, siendo mi área de actuación Madrid, ya que en esta comunidad es donde he desarrollado gran parte de mi actividad profesional.
Soy de Elche (Alicante) y por lo tanto fue una grata noticia saber que desde Peninsula podíamos aportar nuestros conocimientos, metodología, contactos y medios para desarrollar Distrito Digital y generar políticas y actividades para la atracción de empresas y la ayuda a la digitalización del tejido industrial existente en la Comunidad Valenciana.
Nunca había desarrollado mi actividad profesional de manera directa en la Comunidad Valenciana y estamos trabajando con humildad para poder desarrollar una actividad que genere riqueza, empleo y nuevas oportunidades en todo el territorio. No sabría decir qué mejor actividad se puede desarrollar que dedicar los próximos dos años a la atracción de proyectos, consolidación y generación de empleo en un territorio que tiene mucho potencial para convertirse en un polo digital de referencia en el arco mediterráneo.”

¿En qué estáis trabajando?

“En estos momentos estamos trabajando en coordinación, operaciones, definición de Distrito Digital y diversificación de nuevas acciones que puedan atraer iniciativas interesantes a la Comunidad Valenciana.”

¿Qué planes de futuro tenéis en la cabeza para este proyecto?

“Buscamos consolidar  Distrito Digital como una herramienta útil para la ayuda en la transformación y digitalización del tejido económico e industrial existente y lograr atraer grandes compañías tecnológicas que se establezcan en la Comunidad Valenciana. Desde Distrito Digital buscamos establecer colaboraciones con los distintos agentes que estén trabajando en iniciativas digitales, sean públicos o privados.”

¿Nos queréis hablar del equipo y de su futuro?

“El equipo de Distrito Digital estará en constante crecimiento según avancemos en la construcción del proyecto. Ya estamos reclutando a más gente para que forme parte del proyecto y nos acompañe en este reto.”

Desde Peninsula estamos encantados de poder coordinar este proyecto y trabajar junto a Alicante para hacer crecer la innovación en la Comunidad Valenciana.

Artículos Relacionados

Impulsa tu empresa

Deja que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.