Casos de éxito

Hackathon Miro In Cube, un espacio para la innovación en Turismo

By 21 marzo, 2019 No Comments

El pasado 20 de febrero se dio inicio a la 2da. edición de Miro in Cube en el espacio de Incubación del Canòdrom de Barcelona. Este evento, que se llevó a cabo del 20 al 22 de febrero, contó con la participación activa y en remoto de otras dos incubadoras: Programme Miro de la Universidad de Perpiñan (UPVD) y Parcbit de Palma de Mallorca

Fueron 3 días dedicados al trabajo en equipo, 56 horas para crear una startup a través de un concurso de innovación orientado a gestionar los flujos turísticos en formato multisede para las 3 localidades: Barcelona, Francia e Islas Baleares.

Miro in Cube ayuda a conectar a profesionales, emprendedores, innovadores y desarrolladores en el sector del Turismo con el objetivo de diseñar el turismo del mañana haciendo emerger proyectos colaborativos basados en el intercambio de conocimientos a nivel internacional y enfocados a aportar soluciones innovadoras a los problemas socioculturales y medioambientales que trae consigo el turismo de masas.

 

Las 56 horas fueron dedicadas a talleres especializados y mentorizados, formación de equipos, preparación de pitchs y finalmente la presentación ante el jurado que, tras realizar preguntas y validar los proyectos, delibera el ganador.

En esta edición, el jurado nombró como ganadora de la Hackaton Miro in Cube 2019 a la startup Haiku Travel que aporta solución a las dificultades de seguridad que tienen que afrontar las mujeres viajeras. Easy y Bcn4all obtuvieron el segundo y tercer lugar del concurso. Como parte final de la Hackaton, Haiku Travel presentó su proyecto en el Forum 4YFN ante inversores y empresarios del sector.

Peninsula, como gestora de Canòdrom, quiere agradecer el apoyo de todos los profesionales y entidades que hicieron realidad este proyecto:

Organizadores

Mentores

Jurado

Entidades Colaboradoras