Noticias

Las Startups alojadas en las incubadoras GameBCN y StartingLab

By 19 marzo, 2018 No Comments

El Canòdrom acoge la tercera edición de GameBcn la incubadora especializada en videojuegos del sur de Europa, promovida por el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) del Departament de Cultura, l’Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona y el Canòdrom Parc d’Investigació Creativa. También acoge la segunda edición de StartingLab incubadora especializada en proyectos de cultura digital ideados y realizados por alumnos de los grados en Comuniación Audiovisual y en Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra.

Los equipos seleccionados para incubar sus proyectos en las dos incubadoras se benefician de una formación teoricopráctica de primer nivel, un programa de becas vinculado a la consecución de objetivos, mentoring en las áreas claves, un espacio de trabajo en el Canòdrom, así como la participación en eventos más destacados y el soporte de un ecosistema único de la industria.

GameBCN

En esta edición de GameBcn tiene un gran peso muy importante el marketing, la gestión de proyectos y la analítica del usuario, en programa formativo con el fin de profesionalizar sus procesos productivos y de desarrollo, a más de dotar a los equipos de una visión comercial, orientada al mercado y el usuario, para así facilitar la salida al mercado de sus juegos. Como en Ediciones anteriores, se ha optado por escoger los juegos con mecánicas diferenciadores, para plataformas y modelos de negocio diferentes, así como la total disponibilidad de los equipos para incubar a tiempo completo.

Con las dos Ediciones anteriores sumaran un total de 21 equipos los que han tenido la oportunidad de beneficiarse del programa, como es el caso de LinceWorks que lanzó con éxito su primer juego, de la mano de Sony. Esta tercera edición cuenta con 5 equipos incubados:

Giant Foxriseoftitans

Llegan desde Vilanova i la Geltrú con Rise of Titans, un juego de cartes col·leccionables para PC. El elemento diferenciador se encuentra en el tablero de juego, interactivo y con multitud de modificadores que inyectan variedad e interès a las partidas.

Impressive Entertainmentdungeonsdancers

Los creadores Dive Hard, un juego comico para mobiles sobre hacer figuras ridículas mientra saltas a l’agua desde distancias absurdas, han presentado a GameBCN con un nuevo proyecto también cargado de comedia: Dungeons & Dancers,  un juego de puzles con base rítmica protagonizada para conocidos cantantes internacionales.

ThreeartMediarobot4v

Este equipo ha recorrido 9.424km para llegar a Barcelona, des de El Salvador con Robot 4Z, un juego multijugador basado en clásicos de correr y disparar, tan de moda en los salones recreativos de los ochenta, com Contra.

Titutitechohmygodhead

El año pasado lanzaron para PC, PlayStation 4 i Xbox One Oh My Godhead, , con el soporte de la editora japonesa SquareEnix,un juego divertidamente ridículo multijugador de captura-la-bandera que recibió alagos, hasta del periódico The Guardian. Su objetivo en GameBCN es desarrollar una versión del juego para Nintendo Switch.

Herobeat Studiosherobeat

Este estudio de Barcelona con un equipo formado por jóvenes proesionales con experiencia en compañías con Bee Square Games, Atari, 8Bit Studios, Keen Flare  o King. En la incubadora de GameBCN desarrollaran su primer videojuego, Blight: Wild Nights, un juego de aventuras point & click el qual sigue la història de un zorro separado de su familia.

Starting Lab

La incubadora UPF Starting Lab, coordinada por Canòdrom, se enmarca en un eje estratégico más global que impulsa la Universitat Pompeu Fabra y la Facultat de Comunicación por la relación y la proyección de sus alumnos con el mundo empresarial y las Instituciones culturales de la Ciudad. El programa representa un reto importante para las universidades: dar soporte e impulso a la relación entre el talento de los estudiantes y el mundo profesional para favorecer su inserción laboral.

La incubadora de proyectos de cultura digital Starting Lab, nació el año pasado con el impulso de la Facultat de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra, e inicia ahora su segunda edición con la intención de continuar acercando el trabajo y los proyectos de sus alumnos al mundo empresarial y las instituciones culturales de la ciudad. En esta edición se han seleccionado 3 proyectos para su incubación en el Canòdrom:

Be As Me

Videojuegos de aventuras en tercera persona, se trata de un juego episódico en el cual el jugador irá descubriendo nuevas facetas dela identidad de su personaje, un niño de 8 años de duelo por la muerte de su amiga, a medida que aprende a jugar con unas mecánicas muy diferentes.

Latentes

Cortometraje interactivo donde el usuario puede escoger su protagonista y vivir su historia desde su punto de vista. La premisa es un mundo donde las interacciones sociales son sistematizadas y dictaminadas para una sociedad que agrupa los individuos de tres en tres desde su infancia. De todas maneras, los protagonistas de la historia empezarán a plantearse su individualidad desde el momento que se encuentra una imagen insólita: una persona sola andando por la calle.

Postfotografia i entorn urbà

Proyecto de comisariado de una muestra interactiva en un entorno digital, en formado de aplicación de teléfono móvil, centrada en reflexionar sobre las estrategias posfotográficas utilizadas actualmente para representar el espacio de la ciudad, así como explorar el protagonismo de las tecnologías en nuestra sociedad.