/

Herramientas de innovación

Innovación entre páginas: 13 recomendaciones literarias de nuestro equipo

Como dijo Ernest Hemingway, no hay amigo más fiel que un libro. Y si además este amigo te guía y te acompaña a lo largo de tu carrera profesional, aún mejor, ¿verdad?

Por eso, hemos pedido a los miembros de nuestro equipo que nos recomendaran un libro de referencia, ese ejemplar que no puede faltar en sus estanterías, para celebrar la lectura, compartiendo conocimientos de innovación, emprendimiento, negocios, creatividad y marketing.

A continuación, os dejamos una lista con las sugerencias literarias que han salido del equipo de Peninsula:

Forever employable

Jeff Gothelf

Este autor me gusta mucho. De él aprendí qué era realmente la agilidad y sigo todo lo que hace, y me interesa que haya publicado ahora este libro.
Vanessa Núñez
Vanessa Núñez
Partner & Talent Manager

The Invincible Company

Alexander Osterwalder

A través de sus páginas, este libro proporciona al lector una visión de cómo hacer empresas más resilientes a los retos venideros y a un mundo extremadamente acelerado como el que vivimos en la actualidad.
Simón Lee
CEO

El Libro de la Innovación

Alexander Phimister y Albert Torruella

Más de 30 expertos y responsables de innovación aportan su conocimiento y experiencia para dar respuestas a las preguntas clave de los procesos de innovación: cómo se organiza la innovación en la empresa, qué talento cabe incorporar, cómo relacionarse con las startups, entre otros muchos temas.
Roc Fages
Roc Fages
Executive Manager

El libro negro del emprendedor

Fernando Trías de Bes

Quería elegir un autor de aquí que me inspirase, y Fernando me gusta mucho, tanto sus libros como sus artículos. Este libro, que ya es un clásico, nos da los "tips" clave para emprender y, sobre todo, para tratar de tropezar lo mínimo o tener una consciencia más clara de lo que ello implica.
Eva Corretgé
Innovation Catalyst

La tienda de los sueños

Brad Stone

Un libro innovador, con una propuesta rompedora, donde vamos viendo la rapidez con la que Amazon se adapta a nuevas situaciones, una de las virtudes más importantes en un momento de cambio como el que vivimos. Recomendado para cualquier emprendedor que quiera empezar con una idea disruptiva.
Josep Maria Ribas
Josep Maria Ribas
Operations Director

Consultative Selling

Mack Hanan

Este libro explica el enfoque de propuestas comerciales basado ​​en cobrar por una parte del retorno de inversión que tendrá el cliente de nuestro servicio.
Andrés Manso
CTO

ABM is B2B

Sangram Vajre & Eric Spett

Este libro fluido proporciona valiosos ejemplos de Account Based Marketing, cuándo funciona y cuando no. Vas descubriendo poco a poco cómo mejorar tu estrategia y los resultados.
Albert Andreu
Marketing Manager

The hard thing about hard things

Ben Horowitz

Es un libro que enseña a cualquier emprendedor como navegar y, sobre todo, a sobrevivir a las situaciones mas difíciles que se encontrarán al crear una startup.
Jordi Llonch
Innovation Partner

Traction

Gino Wickman

Traction habla de la metodología EOS, un sistema de gestión operativa para ayudar a empresas a conseguir sus objetivos, que fortalece los seis componentes principales de toda organización: Visión, Personas, Datos, Cuestiones, Proceso y Ejecución. Lo que la hace tan atractiva es que reduce el estrés, el exceso de trabajo y la presión.
Lorenzo Moreno
Lorenzo Moreno
Software Engineer

Life 3.0

Max Tegmark

Este libro sobre humanos e inteligencia artificial es una reflexión de lo que nos podría deparar el futuro: ¿Qué pasaría si el ser humano ya no fuese la especie más inteligente del planeta?
Jonathan García
Head of Systems

Reinventing organizations

Frederic Laloux

La organización de las empresas está "out of date". Este libro, aparte de tocar la evolución de este tema y ser crítico en diferentes aspectos, también muestra nuevas ideas y maneras de dirigir una corporación, para adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos y sociales que vivimos.
Andreu Alegre
Andreu Alegre
Operations Intern and PM

The Gamer's Brain

Celia Hodent

Siempre me han fascinado los temas relacionados con la psicología del jugador y cómo se diseña un juego teniendo en cuenta cómo piensan los usuarios.
Oscar Sahun
GameBCN Project Manager

El engaño de Ícaro

Seth Godin

Cuando las reglas en las que siempre has creído se te quedan pequeñas, es el momento de romperlas. Godin nos anima a desafiar los designios de Dédalo, a arriesgarnos y acercarnos al Sol aunque a veces queme, y a considerarnos artistas en nuestro trabajo para alcanzar la verdadera innovación.
Carlos Zaragoza
Social Media Manager

Y hasta aquí nuestras recomendaciones literarias. Esperamos que estos 13 libros os resulten tan inspiradores como lo han sido para nosotros. ¡Buena lectura! 📖

Artículos Relacionados

Impulsa tu empresa

Deja que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.