/

Logística y Transporte

Análisis de startups de Movilidad Españolas

 

El sector de la logística y el transporte está evolucionando gracias a las nuevas tecnologías que con proyectos innovadores impulsados por starups han irrumpido en el mercado para modificar el modelo de negocio de sector. Este nuevo ecosistema de emprendedores está formado por empresas especializadas en la economía colaborativa, en el análisis del big data, el transporte inteligente y en el ecommerce.

Desde Peninsula queremos analizar el sector y conectar las startups tecnológicas con las grandes empresas del sector y por es organizamos del 12 al 16 de Abril en el Canòdrom de Barcelona el evento: Soluciones de movilidad para el transporte y la logística, un encuentro de los diferentes protagonistas del sector para conseguir sinergias positivas y oportunidades de negocio. En España contamos con un amplio ecosistema de startups del sector del transporte y la logística que analizamos a continuación.

Valeet

Es una aplicación que ofrece un servicio de aparcacoches, la app, disponible para Androd e IOS, pone en contacto al propietario con un conductor de la empresa que recoge el coche y lo lleva a un aparcamiento privado y vigilado y se lo devuelve cuando lo necesite, aunque sea en otra dirección. El propietario y el conductor de Valeet se identifican mediante un código de seguridad que solo ellos conocen.

My Tripcar

Comparador de alquiler de coche que se encarga de analizar los costes adicionales de cada compañía como los seguros obligatorios, los cargos por llenar el depósito de combustible o el bloqueo de en las tarjetas de crédito de cantidades de entre 90€ a 2.000€. Muestra al cliente el precio final real contemplando todos los costes extras para garantizar una comparación exacta entre las diferentes compañías.

Join up taxi

Una aplicación para móviles que quiere fomentar la movilidad sostenible ofreciendo la posibilidad de compartir taxi a sus usuarios, si varias personas realizan el mismo trayecto ¿porque utilizar dos taxis? El usuario puede pedir un taxi individual o compartirlo para que otros usuarios se unan al trayecto. Además, la aplicación ofrece datos sobre el ahorro que supone realizar el trayecto con taxi compartido y la emisión de gases que se evitan.

Clicars

Clicars ofrece un modelo totalmente disruptivo que ha revolucionado un modelo de negocio tradicional de la venta de coches a través de la digitalización y de una experiencia cliente única en el mercado basada en la transparencia, sencillez y confianza parar convertir un proceso tradicionalmente complejo en un proceso seguro.

Santa Fixie

Con sede en Barcelona es el primer ecommerce especializado en bicicletas fixie o de piñón fijo, componentes y accesorios para el ciclismo urbano, fundada en 2011 por Juan Pablo Alberca Lucas y Xavier Claveria apuesta por el potencial de la bicicleta como método de transporte para ciudadanos modernos, cosmopolitas y con conciencia medioambiental.

Amovens

Esta start-up de movilidad colaborativa basada en el renting de particulares nació con la idea de que la movilidad del futuro pasa por integrar servicios que faciliten la vida a las personas. El acceso al coche ha cambiado, los usuarios pueden disfrutar de un vehículo sin tener que comprarlo, con todo incluido y con la posibilidad de compartirlo, alquilándolo cuando no lo usas o compartiendo los viajes. En 2017 generó un volumen de negocio superior a los 12 millones de euros, experimentando un crecimiento de más del 600% en sus ingresos netos mensuales.

Nektria

Ofrece servicios de logística y transporte inteligente ligada al e-commerce, un sistema por medio del cual, tanto el que demanda como el que oferta salen beneficiados. El cliente puede interactuar con el vendedor para acordar una franja horaria, con precios variables en tiempo real, dentro del mismo proceso de compra. La empresa se encarga de la optimización de rutas, tanto en el recorrido como en el tipo de vehículo que se utiliza para ahorra tiempo, combustible y contaminación y evitar desplazamientos innecesarios y los viajes con defecto de carga.

Parclick

Plataforma online especializada en la reserva de parking online con descuentos de hasta el 70% de la tarifa oficial. El objetivo es conseguir para los usuarios grandes descuentos en parking y ayudar a los aparcamientos a rentabilizar al máximo su infraestructura sin ningún riesgo.

Socialcar

Starup creada al amparo de la economía colaborativa arrancó como uno servicio de alquiler de coches entre particulares y ha ido ampliando sus servicios hacia un modelo de carsharing con la compra-venta de vehículos de segunda mano que hayan pasado por la plataforma y a un servicio de renting. También ofrecen un servicio que posibilita que los propietarios de los vehículos deleguen por un tiempo la gestión de los alquileres a la plataforma que atiende así, gracias a estos coches en depósito, la demanda instantánea.

Glovo

Aplicación que también se basa en la economía colaborativa ofrece un servicio de transporte urbano rápido y también un servicio de recadero basado en una flota formada por autónomos con moto o bici que se apuntan a la plataforma. Cuando un usuario hace un pedido, los glovers reciben una notificación y deciden si pueden hacerse cargo o no del recado. La startup ha recibido casi 30 millones para establecerse en el mercado latinoamericano.

On Truck

Plataforma para transportar palets o camiones completos en España de manera urgente y a precios competitivos. El usuario debe indicar las necesidades de su transporte y un transportista aceptará el trayecto. Desde la web se puede hacer un seguimiento a tiempo real, desde que el transportista está de camino a recoger, hasta que la ha descargado en destino.

 

Artículos Relacionados

Impulsa tu empresa

Deja que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.