/

Noticias

GameBCN inaugura su sexta edición con 5 nuevos equipos

La incubadora de videojuegos GameBCN ha dado el pistoletazo de salida a la sexta edición de su programa, ‘GameBCN6’. Estudios independientes de desarrollo de videojuegos tienen la oportunidad de hacer crecer sus proyectos y adentrarse más fácilmente en el mercado del entretenimiento.

El área de incubación de videojuegos de Peninsula Corporate Innovation lleva 5 ediciones orientando a estudios independientes en todos los aspectos relacionados con el desarrollo y la venta de sus juegos, y ahora encara una nueva edición, donde cinco equipos participantes recibirán todo tipo de formaciones y mentorías de expertos de la industria en distintos ámbitos: diseño, arte y programación de videojuegos, y también gestión de equipos o marketing.

Durante los últimos años, Cataluña (y concretamente Barcelona) se ha convertido en un potente motor de videojuegos e innovación audiovisual en el sur de Europa, apostando fuertemente por integrar facilidades de producción y dotar de tecnología puntera a todo tipo de centros de investigación y producción de videojuegos.

gamebcn

Con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona, y también partners internacionales como Socialpoint, Marvelous y Gameloft, este programa supone un ejemplo del auge que está experimentando el sector del desarrollo independiente de videojuegos.

Como parte de este nuevo ecosistema, el equipo encargado de GameBCN busca dar visibilidad y recursos al talento emergente, tanto autóctono como internacional. Este año, además, el programa de incubación se realiza de manera telemática, permitiendo diversificar mucho más el origen de los proyectos participantes, que incluyen a personas de nuestro país, pero también de lugares como Bélgica, Rusia, Lituania o México.

En este afán internacional, y de manera simultánea a ‘GameBCN6’, la incubadora también ha lanzado Indie Games Incubator (iGi), la versión japonesa del programa, junto con Marvelous, editora de videojuegos japonesa que está detrás de varios superventas.

Artículos Relacionados

Impulsa tu empresa

Deja que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.