/

Noticias

Miembros de los equipos de Incubio e Inspirit lanzan Peninsula para ayudar a las empresas en innovación abierta

La iniciativa surge con el objetivo de ofrecer a empresas e instituciones, programas de Corporate Venturing que fomenten la innovación corporativa, basados en un background único a nivel nacional, dada la experiencia del equipo promotor en startups, corporaciones e inversión.

La incubadora Incubio, con sede en Barcelona y creada en 2011, nació con el objetivo de apoyar la creación y desarrollo de startups y facilitar a las pymes el acceso al Big Data a través de los servicios que prestaban las startups incubadas, ayudándoles de esta forma a optimizar sus procesos de negocio.

Durante estos 7 años de actividad, Incubio ha ayudado a crear más de 260 startups, aplicando una exhaustiva metodología propia que permite la validación de modelos de negocio, facilitando así que proyectos realmente disruptivos puedan acceder a mercados globales.

Este modelo inicial y orientado a Big Data evolucionó en estos últimos años a la ejecución de programas corporativos especializados en diferentes ámbitos. Síty, llevado a cabo para Aigües de Barcelona, GameBCN, promovido por Ajuntament de Barcelona y Generalitat, Reimagine Drone, StartingLab, o BTV Media Lab, son ejemplos de programas verticales orientados a corporaciones.

Inspirit, es un grupo de empresas que está compuesto por empresas de base tecnológica de claro perfil de innovador y que operan en diferentes sectores (Marketing Online, Seguridad Informática, Ingeniería de Software, E-commerce). Durante los últimos 5 años, Inspirit se ha focalizado en la aceleración de startups, siendo Safe365 o la gestión del Programa de Aceleración de BStartup ejemplos de este modelo.

Los equipos de Inspirit e Incubio suman un total de 46 empresas creadas, más de 3.500 startups analizadas, 50 startups invertidas, más de 500 puestos de trabajo y 125MM€ de facturación.

Un equipo formado por miembros de Inspirit e Incubio, crean ahora Peninsula con el objetivo de poner a disposición de las corporaciones un background único, perfiles senior y con experiencia contrastada tanto en creación de startups como en corporate e inversión. Su propuesta de valor radica en aportar startup knowledge tanto a las corporaciones que cuentan con su propio departamento de innovación, ayudándolas a acelerar los procesos innovadores, como para aquellas que no cuentan con un equipo específico y optan por externalizarlo, convirtiéndose así Peninsula en su extensión para la innovación.

Alberto Ordieres será el COO, aportando su experiencia de más de 15 años como consultor senior en T-Systems. El equipo lo completan Lourdes Panizo, como CFO, con amplia experiencia gestión financiera en startups e Isabel Vázquez como Responsable de Operaciones, quien ha coordinado el proceso de creación de más de 30 startups y cuenta con amplia experiencia en el análisis y gestión de dealflow.

Con Peninsula queremos dar respuesta a la necesidad actual de las grandes corporaciones que necesitan completar sus propios productos, diversificar en áreas en las que no dispone de conocimiento específico, atraer talento y crear nuevos modelos que les permitan el acceso a otros mercados”. Simon Lee Director de Peninsula.

Artículos Relacionados

Impulsa tu empresa

Deja que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.