Scouting para Shaoxing, Competición Global de Innovación y Emprendimiento

Un caso de exito entre


Introducción

Shaoxing es una ciudad de la prefectura en la provincia de Zhejiang, lejos de las grandes y conocidas ciudades chinas como Beijing, pero bastante cerca de Shanghai.

Actualmente, el número de startups creadas en China está por encima del de Estados Unidos, con casi 4,5 millones y un aumento de más del 20%.

Shaoxing está interesado en participar activamente en ese crecimiento. En la ciudad se está creando un ambiente ideal para facilitar el logro de los objetivos de los empresarios, a través de la ayuda del gobierno.

El desafío

El pasado octubre se celebró el acto final de la Competencia Global de Innovación y Emprendimiento de Shaoxing.

El objetivo del evento era atraer a los talentos y equipos de trabajo más calificados e innovadores de cualquier parte del mundo y ofrecerles para comenzar o continuar sus proyectos allí, contribuyendo así a la aceleración tecnológica de la ciudad.

Y dentro de esta búsqueda, los sectores industriales en los que se ha puesto el foco incluyen:

Inteligencia artificial

Tecnologías de la información

Ciencias de la
Vida

Nuevos
Materiales

El programa es una gran oportunidad en 2 direcciones

1.

Para la ciudad supone entrar en contacto con una importante cantidad de talento.

 

2.

Para los participantes les permite instalarse allí y conocer el mercado chino en profundidad.

El gran desafío de esta competencia, para las autoridades locales, fue atraer verdaderos talentos en número y calidad, asegurando la globalización y el multiculturalismo, buscando, para ello, nuevas empresas interesadas en todo el mundo. Y para ello han contado con la colaboración de Peninsula.

Los canales tradicionales conseguían que algunas decenas de empresas acudiesen en las ediciones anteriores, así que, para esta, se planteó un proceso innovador, que aumentase la captación y permitiese una mejor selección de empresas candidatas.

La solución

Península diseñó, con la ayuda de su herramienta RADAR, un proceso de scouting que permitiese aumentar el número de empresas participantes a varios cientos. Pero el proceso incluye también un análisis completo que mejora sensiblemente la calidad de las empresas que acceden a la fase final.

La competición se activó en distintas ciudades del mundo incluyendo algunas europeas como Londres y Barcelona, en las que se desarrollaron las semifinales , además de incluir 2 procesos online.

Este proceso ha sido desarrollado en colaboración con Homevalley, una plataforma de servicios empresariales con sede en Shanghai, en el distrito central de la ciudad. Apoyada por el gobierno municipal, que le da acceso a importantes recursos en tecnología y marketing, busca dar servicio a startups de gran talento; cuenta también con recursos en el continente americano y conexiones empresariales con Silicon Valley, Nueva York y Seattle.

Desde su base en Shanghai ayuda a las mentes más excepcionales a desarrollar sus ideas y a crear una red internacional de talentos.

Península lideró, junto con Homevalley los procesos de captación y selección de empresas interesadas, llevándolas, finalmente, a participar en las primeras experiencias de Demo Day online.

Se llevaron a cabo dos de estas sesiones que exigieron una importante coordinación de los emprendedores participantes y también una importante carga de trabajo para los jurados que, reunidos y conectados por medio de un webinar realizaron sus análisis y valoraciones. 

Las empresas debían presentar un plan de viabilidad que incluyese:

Un proyecto tecnológico

Investigación de mercado

Estrategia de negocio

Financiación

“El sector gubernamental considera que es muy importante contar con recursos que le permitan enfrentar, en todo momento, las situaciones cambiantes del mercado y acceder a los mejores candidatos en los sectores de interés. La colaboración con Peninsula y Homevalley le ha dado al concurso la flexibilidad y adaptabilidad necesarias para lograr ese objetivo.”

Dongxue Wang - Partner @ homevalley Tweet

Los resultados

Como conclusión de la colaboración realizada con Shaoxing Global Innovation and Entrepreneurship Competition, 8 empresas fueron elegidas en la primera sesión y 12 en la segunda.

Estas 20 empresas fueron seleccionadas para participar de la final, que se llevó a cabo a finales de octubre en Zhejiang, China.

Las startups ganadores en la final fueron:

1º puesto
Premio

500.000 RM

2º puesto

MiniMoto (China)
杭州摩兽科技有限公司

Premio

300.000 RMB 

3º puesto

Smart City Box (China)
成都云图睿视科技有限公司

单光子APD探测芯片产业化 (China)

Premio

200.000 RMB

Esta experiencia ha permitido a Península ampliar su actividad internacional y su presencia y colaboración en entornos de alto desarrollo en países asiáticos.

En Peninsula nos motivan los desafíos. Por ello, si tienes algún proyecto en mente relacionado con el crecimiento e innovación en tu compañía, no dudes en consultarnos.

Compartir este articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
MÁS CASOS DE USO

Impulsa tu empresa

Permite que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.