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Sector

Energía

Año de fundación

2015

¿Quién la fundó?

Yevgen Erik

Relación con Peninsula

Participación en el programa Access2Europe

Página web

es.solargaps.com

SolarGaps, tecnología aplicada a la sostenibilidad

SolarGaps es una startup de origen ucraniano cuya actividad se centra en el desarrollo de las primeras persianas con paneles solares generadoras de energía solar del mundo, con las que poder abastecer de electricidad a todo tipo de edificios, aprovechándola de manera eficiente y reduciendo costes.

Esta empresa, fundada en 2015, participó en el programa de incubación e internacionalización Access2Europe para adentrarse en el mercado europeo, y allí fue donde entró en contacto con Peninsula.

Nosotros les ayudamos a aterrizar en Barcelona y a fomentar el contacto con potenciales colaboradores de toda Europa asistiendo a distintas conferencias y eventos de networking.

¿Cuál era la situación de vuestro negocio antes de participar en Access2Europe?

En el año 2018, antes de empezar el programa, en SolarGaps estábamos en un momento en el que necesitábamos descubrir mercados potenciales y encontrar a nuestros primeros clientes del target B2B.

¿Cómo creéis que Peninsula contribuyó a vuestro desarrollo?

Gracias a los contactos que recibimos durante nuestro entrenamiento en el programa Access2Europe por parte de Peninsula, tuvimos la oportunidad de instalar un sistema de pilotos en el Barcelona World Trade Center.

¿Cuáles han sido los retos o problemas que os habéis encontrado?

A la hora de internacionalizar SolarGaps, los tres puntos conflictivos que nos encontramos fueron la barrera cultural y lingüística al llegar a España, los estándares y requisitos locales, así como la falta de awareness de nuestro producto.

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¿Cuál es vuestra situación actual? ¿Tenéis alguna noticia o hito relevante?

Hemos recibido una beca de 1 millón de euros de la Comisión Europea bajo el programa Horizon 2020, y hemos iniciado una competición para el primer Proyecto Piloto de edificios comerciales. Es una gran oportunidad para cooperar en nuestro primer gran proyecto B2B.

Ahora estamos trabajando en la expansión a toda Europa de la red del distribuidor, buscando partners que nos ayuden a seleccionar un edificio comercial y facilitar las obras de instalación. Tenemos más de 300 instalaciones de nuestros sistemas alrededor del mundo, y este número incrementa cada año.

¿Qué impacto creéis que tiene vuestra empresa en el mundo?

Desde 2015 SolarGaps ha trabajado en la misión de hacer la energía gratuita y accesible para todo el mundo. Somos pioneros en el desarrollo de un método de distribución de energía que abastezca a las oficinas, las casas y las ciudades del futuro. Explorando conceptos innovadores y adoptando nuevas tecnologías, podemos acercar a cada ciudad a sus objetivos de cero emisiones.

Si tuviérais que dar tres claves a nuevos emprendedores, ¿cuáles serían?

Primero, que aunque es cierto que algunas tecnologías van adelantadas a su tiempo, eso te da el tiempo y la oportunidad para desarrollar tus propias tecnologías. Por otro lado, que para tener éxito hay que arriesgarse, y finalmente, que un negocio no solo debe crearse para generar beneficios, sino también para resolver un problema.

¿Cómo se presenta el futuro para SolarGaps?

Nos estamos preparando para recibir una certificación UL, que nos permitirá vender en Estados Unidos. Nuestro plan es reducir los costes a partir de aumentar los pedidos, desarrollar más productos en el sector ecológico, y cooperar con instaladores locales de persianas y paneles solares en todo el mundo para incrementar el conocimiento de nuestro producto.

 

Introducirse en nuevos mercados es una gran oportunidad, pero no siempre es fácil. ¿Te interesa?

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