/

Blog

Peninsula Corporate Innovation inicia operaciones en China abriendo un punto de observación y scouting

China es el principal catalizador mundial de la innovación y el desarrollo tecnológico. En este contexto, el 8 de diciembre se celebró la ceremonia en la que se firmó la apertura del Centro de Innovación en la Zona de Alta Tecnología de Taicang en Suzhou de la consultora Peninsula Corporate Innovation.

Suzhou, China, 17 de Febrero de 2022Peninsula Corporate Innovation Suzhou trabajará estrechamente con empresas innovadoras para acelerar su desarrollo en el contexto de uno de los mercados punteros del mundo. China abre la oportunidad para ampliar y valorizar aún más la observación y el scouting tecnológico que acelera la innovación de nuestros clientes. En la actualidad, Suzhou es la séptima ciudad china con mayor PIB después de Shanghái, Pekín, Guangzhou, Shenzhen, Chongqing y Tianjin. En 2025 Suzhou apunta a ser la  cuna mundial de la innovación con una profunda integración entre la IA y la economía real.  

El pasado 8 de diciembre tuvo lugar, telemáticamente, la ceremonia de la firma del acuerdo, con la presencia de He Yonglin, miembro del Comité Permanente del Partido Municipal Taicang, el socio director de Peninsula Corporate Innovation Suzhou, Andrés Manso, y el CEO de Peninsula Corporate Innovation, Simón Lee. 

China, líder en innovación

Distintas confluencias apuntan a China como el líder global en innovación y desarrollo tecnológico

Una de cada tres de las empresas unicornio del mundo son chinas. China representa el 20% del gasto total en I+D del mundo, siendo el segundo mayor editor de artículos de investigación científica y el principal proveedor mundial de ingenieros y doctorados. 

La consultora PwC predice que en 2030 la inteligencia artificial contribuirá en un aumento del 26% del PIB en China. En el caso del sector fintech, las inversiones han propiciado que el valor de los pagos móviles de China ascienda a 790 mil millones de dólares; 11 veces más que en EE. UU. En el caso de los vehículos eléctricos, China es el mayor mercado del mundo. 

En el caso de Suzhou, donde está ubicada Peninsula, allí está la mayor concentración de empresas chinas en el sector aeroespacial y de biomedicina.

Observar para afianzar el aterrizaje empresarial

Entrar en China puede ser una decisión clave para algunas empresas. Peninsula Corporate Innovation Suzhou activará su observatorio y scouting tecnológico para analizar regularmente y de forma personalizada los aspectos sectoriales, disruptivos y culturales de éxito empresarial, así como los principales desafíos de las empresas innovadoras en el mercado Chino.

A su vez, bajo ese contexto analizado, brindará una plataforma de aterrizaje empresarial en China de forma integral para que las empresas puedan avanzar de forma rápida con un riesgo mínimo.

Acerca de Peninsula

El nuevo centro de innovación Peninsula Corporate Innovation Suzhou está ubicado a 40km del centro de Shanghai en la quinta planta del edificio German Centre de Taicang. En una primera fase dispone de 2.000 m2 divididos en 14 espacios y ya se encuentran ocupados los dos primeros por empresas alemanas. El Gobierno de China ha invertido 1.240.000 euros en el proyecto Peninsula Corporate Innovation Suzhou.

Así, se amplía la actividad de consultoría en innovación corporativa de Peninsula Corporate Innovation, con servicios de vigilancia tecnológica e innovación abierta a través de programas con startups facilitando la ejecución de proyectos piloto. Peninsula cuenta con más de 30 entidades y agencias públicas entre sus clientes y decenas de corporaciones entre las que destacan en España las empresas del IBEX35: Aena, Fluidra, Caixabank, Mapfre o Naturgy. Es la embajadora española de Startup Europe y ha sido reconocida como la cuarta entidad de negocios que colabora con universidades según el ranking de UBI Index.

Artículos Relacionados

Impulsa tu empresa

Deja que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.