BFAero: impulsando startups del sector aeronáutico

Empresa pública

Categoría

Call Scouting

Duración del proyecto

2 meses

BFAero, la iniciativa de la Xunta de Galicia que impulsa a startups aeronáuticas a nivel europeo

 

Business Factory Aero (BFAero), es una iniciativa de la Xunta de Galicia creada en 2018 que tiene como misión acelerar e impulsar el desarrollo de proyectos vinculados al sector aeronáutico y vehículos no tripulados en Galicia. Tiene como objetivo promover proyectos innovadores, así como la captación y retención de talento para su desarrollo, a través de facilitar infraestructuras y medios para dar apoyo a medida a proyectos según la fase de desarrollo en la que se encuentren.

Seguimiento a más de 1 Millón de Startups

1.000 datos filtrados

88 Startups registradas

¿Tienes un proyecto parecido a este y necesitas un poco de ayuda?
¡HABLEMOS!

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.

El programa BFAero consiste en una financiación de hasta 250.000€ de inversión, formación con cargos expertos del sector, acceso a aeródromos como Rozas y CIAR/INTA, espacios de coworking y oportunidades de networking.

En junio de 2022, en el marco de la 4ª edición del programa, BFAero precisaba reforzar la participación de nuevas iniciativas con proyección de consolidación de alta calidad, dedicando especial atención a la inclusión de startups de carácter internacional. Para lograr estos ambiciosos objetivos, optaron por apoyarse en el expertise de Peninsula en la definición y desarrollo de estrategias exitosas creadas ad hoc.

Solución

En Península, con el fin de conseguir los objetivos del programa, creamos y desarrollamos una estrategia ad-hoc de Call Scouting. Dicha estrategia, especialmente adaptada para el programa, constaba de cuatro etapas que nos permitían un mayor grado de ajuste y adaptación en las diferentes fases del proceso.

Fase 1
Nos centramos en la extracción de datos procedentes de diversas fuentes de datos y procesos, como los de monitorización de medios digitales. En el transcurso de la etapa analizamos más de 10 millones de dominios.
Fase 2
Realizamos el seguimiento de más de un millón de startups, consolidando los datos obtenidos y obteniendo un profundo aprendizaje que permitiese unir a las startups con desafíos de innovación.
Fase 3
Siguiendo un sistema de análisis mixto basado en IA y procedimientos manuales, garantizamos la calidad de los más de mil datos filtrados.
Fase 4
Procedimos a realizar el contacto personalizado con los más de trescientos candidatos potenciales, poniendo en valor y contexto los requisitos y beneficios de formar parte del programa BFAero.

 

Un factor a destacar es que desarrollamos por completo todo el proceso, obteniendo unos resultados muy buenos, en un periodo de tiempo inferior a sesenta días

 

Resultados

Gracias a la mayor eficiencia del proceso de captación, logramos que 88 startups se registraran al programa, consiguiendo el mejor dato de toda la historia del programa.

Además, incrementamos notablemente la visibilidad y notoriedad del programa a nivel europeo, llegando a contactar con startups de diferentes países, que se interesaron por la participación en el programa de impulso a la innovación en el sector aeronáutico.

Por último, logramos una excelente optimización en la experiencia de usuario en la web, sobre todo en el proceso de adhesión al programa. Aportamos soluciones que permitieron a los usuarios completar el proceso de registro e inscripción de forma más intuitiva y ágil. Para alcanzar una inmejorable UX a los usuarios, implementamos un chatbot que ofrece un acompañamiento continuo y personalizado durante todo el proceso de inscripción.

« Era la primera vez que desde la Fundación Cel se trabajaba con Península, pero sin duda no será la última. En un proyecto con altas dificultades, han conseguido obtener grandes resultados, han tenido una gran capacidad de adaptarse al programa y aportar otra visión con la utilización de nuevas herramientas que ha supuesto incorporar nuevos perfiles de proyecto al programa . Sin duda, Peninsula se ha convertido ya en el colaborador imprescindible y con la cercanía que necesitamos en nuestra entidad »
Marián Tallón
Dirección BFAero
Roc Fages
Roc Fages

Account Manager

Eva Corretgé
Eva Corretgé

Project Manager

Jonathan García
Jonathan García

Departamento de sistemas y radar

Carlos Zaragoza
Carlos Zaragoza

Soporte del programa

Xavi Fortuny
Xavi Fortuny

Soporte del programa

Encontrar a los partners adecuados puede ser todo lo que tu negocio necesita. ¿Te interesa?

¡Quiero informarme!

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.

Compartir este artículo
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Más casos de uso