Programa internacional de aceleración de startups Bind 4.0

Un caso de éxito entre

 

Introducción

BIND 4.0 es un programa Internacional de aceleración de Startups, diseñado y desarrollado por el Gobierno Vasco y SPRI.
El programa está dirigido a empresas de productos o servicios tecnológicos que puedan ser aplicados en las áreas de Fabricación Avanzada, Energía Inteligente y Tecnología de la Salud y los Alimentos. Se trata de una iniciativa público-privada cuyo objeto es promover el desarrollo de prometedoras empresa 4.0 a través de la formación, el mentoring y los contactos con las principales industrias del País Vasco.

El programa, que está en su cuarta (4ª) edición, es totalmente gratuito para las empresas seleccionadas, que pueden provenir de cualquier parte del mundo. Los proyectos participantes son elegidos por compañías colaboradoras; hasta el momento, setenta (70) empresas han conseguido acelerar su negocio gracias a él, con el único requisito de permanecer asentadas en el País Vasco durante el tiempo que dura el programa.

El desafío

En cualquier programa de aceleración de empresas, uno de los escollos más complejos de superar es el de contar con un número suficiente de empresas que garanticen la calidad y amplitud de los proyectos, así como la correcta cobertura de las áreas de interés.

Bind 4.0 no es ajena a esa situación, por lo que encargó a Peninsula la realización de una Campaña de publicidad online dirigida a la captación de empresas candidatas.

La Solución

Peninsula diseñó una campaña segmentada de marketing PPC (pago por click) que consistió en la creación de diferentes anuncios para redes sociales y plataformas de anuncios.

Se diseñaron anuncios personalizados para cada canal:

Google Ads
Linkedin
Facecbook
Twitter
El proceso completo duró 12 semanas e incluyó:
Paso 1 - Creación de anuncios
No sólo de texto sino también aquellos que incluían imágenes o videos adaptados específicamente para cada canal. Los anuncios fueron diseñados en 4 idiomas dado el carácter internacional del programa.
Paso 2 - Gestión de campaña
Gestionar la implementación de la campaña y su correcto funcionamiento, como por ejemplo los pixeles de conversión en cada red social y el diseño de cada campaña.
Paso 3 - Control de kpis
Realizar el seguimiento y la evolución de las campañas para corroborar que los kpis de seguimiento eran los esperados.
Paso 4 - Análisis de ROI
Control presupuestario y de inversión publicitaria realizada, según los resultados obtenidos.

El objetivo de la campaña era generar leads en la landing page de BIND 4.0, con la intención de suscribirse a su programa de aceleración.
Para esto la intención era llegar a un tipo de público concreto, pero no de un país o zona geográfica concreta. La segmentación se realizó por dominios, para lo que Peninsula suministró una base de datos de 20.000 dominios obtenidos de Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica.

Los Resultados

La colaboración de Peninsula ha supuesto resultados favorables para la nueva edición del programa BIND 4.0 como ser:

Países de los cuales se recibieron solicitud al programa de BIND 4.0
0
Más de participantes que la edición anterior
0 %
Startups candidatas participantes
0

De todos los proyectos presentados, el ranking quedó conformado de la siguiente forma: 

Manufactuación avanzada
Proyectos presentados de este sector 60%
Energía inteligente
Empresas que participaron de este sector 36%
Tecnología de la salud
Empresas que participaron de este sector 31%
Tecnología de los alimentos
Empresas que participaron de este sector 31%
Aplicaciones recibidas
0
Industrias
0

En Peninsula nos motivan los desafíos. Por ello, si tienes algún proyecto en mente relacionado con el crecimiento e innovación en tu compañía, no dudes en consultarnos.

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