Tech Rocketship Awards: scouting para el Gobierno de Reino Unido

tech rocketship awards

Administración pública

Categoría

Scouting RADAR

Duración del proyecto

10 meses

Tech Rocketship Awards: detectando scale-ups a lo grande

En Peninsula hemos tenido la oportunidad de poner nuestras habilidades de scouting al servicio del Reino Unido en sus esfuerzos de internacionalización y de búsqueda de nuevas tecnologías y empresas emergentes.

En el ámbito de promoción empresarial, el Department for International Trade del Gobierno del Reino Unido (DIT) celebra los Tech Rocketship Awards, que premian a scale-ups europeas con potencial de expansión internacional, y en Peninsula hemos tenido el placer de colaborar en la última edición de los premios.

80 empresas detectadas

65 inscripciones

2º país en número de participantes

¿Tienes un proyecto parecido a este y necesitas un poco de ayuda?
¡HABLEMOS!

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.

Punto de partida

Los premios Tech Rocketship Awards se crean con el objetivo de detectar potenciales scale-ups en el ámbito europeo que estén buscando crecer internacionalmente para ampliar el tejido empresarial del Reino Unido. 

La convocatoria contempla distintas categorías y un panel de jueces deciden cuáles son las mejores scale-ups de cada una. ¿El premio? Un programa de desarrollo empresarial en el Reino Unido, con un viaje, mentorías, servicio de asesoría y patrocinio, networking con inversores e invitaciones a eventos.

El equipo del DIT necesitaba alcanzar el máximo número de inscripciones de todos los países europeos posibles para asegurar que la edición fuera un éxito.

En Peninsula trabajamos para encontrar scale-ups de todo el territorio español que se interesaran por el proyecto y acabaran inscribiéndose a los premios, y lo hicimos a través de uno de nuestros productos estrella: el Discovery Radar.

tech rocketship awards

Solución

El equipo de DIT detectó los mejores candidatos españoles para presentarse a las distintas categorías de sus premios y conseguir su participación gracias a nuestro Radar, con el que hicimos un scouting exhaustivo en nuestra amplia base de datos para encontrar el máximo número de scale-ups que encajaran en lo que andábamos buscando.

FASE 1. Scouting
En un primer momento, establecimos junto con el DIT los criterios a la hora de monitorizar empresas candidatas (veteranía, localización, categoría, producto ofrecido, etc.) y pusimos en marcha nuestro radar para crear una lista con todas ellas.
FASE 2. Selección
Con el grueso de scale-ups de nuestra base de datos, priorizamos únicamente las más relevantes para la convocatoria, dejando de lado las que no cumplían los requisitos que pedía el cliente, como por ejemplo la posibilidad de desplazarse a Reino Unido.
FASE 3. Contacto
Establecimos contacto con las empresas segmentadas con el objetivo de proporcionarles información sobre los Tech Rocketship Awards y conseguir convencerlas para inscribirse y acompañarlas en el proceso.
FASE 4. Captación
De la ochentena de scale-ups que detectamos, conseguimos captar a la gran mayoría para participar en los Tech Rocketship Awards y llegamos a inscribir a un total de 65, que participaron en los premios representando a España.

Resultados

A través del Discovery Radar realizado para el Department for International Trade, conseguimos crear sinergias entre scale-ups españolas y el gobierno británico y potenciamos la visibilidad y expansión internacional de estas a través de los premios, que les daban una oportunidad de crecer exponencialmente.

  • Detección de empresas relevantes para la entrega de premios
  • Difusión de la convocatoria en el tejido empresarial español
  • Mayor participación en los premios desde nuestro país
  • Generación de oportunidades de networking a nivel internacional

Colaborar con el gobierno del Reino Unido y ayudarlo a tejer relaciones con empresas españolas fue una gran oportunidad para Peninsula, y estamos muy contentos con el resultado final. España fue el segundo país con mayor número de inscritos tras Israel, visibilizando el talento autóctono y catapultándolo a nivel internacional.

Andrés Manso
Andrés Manso

Project Manager

Jonathan García

Equipo técnico

Johanna Salvador

Equipo técnico

Julia Vasilieva

Equipo técnico

Detectar empresas emergentes y generar vínculos con ellas puede ser todo lo que tu negocio necesita. ¿Te interesa?

¡Quiero informarme!

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.

Compartir este artículo
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Más casos de uso