/

Noticias

Creación de la primera red de incubadoras de la Eurorregión

El miércoles 4 de julio a las 11:00 horas, las incubadoras de las Islas Baleares (Fundación BIT), Barcelona (Peninsula, que gestiona el Canòdrom) y Perpignan (UPVD IN CUBE – Universidad de Perpignan), representadas por sus respectivos directores, firmaron la creación de la primera red de incubadoras en la Eurorregión. Esta nueva cooperación tiene como objetivo fomentar el espíritu de innovación y mejorar la visibilidad y la eficacia de estas estructuras para dar apoyo al emprendimiento en el área transfronteriza.

La Eurorregión Pirineos-Mediterráneo, un área de innovación

Con base en la innovación y la integración social y económica del territorio, la Eurorregión es un iniciador espacial de proyectos. La iniciativa pretende reunir las habilidades de los 3 territorios (Catalunya, Islas Baleares y Occitancia), para irradiar a nivel europeo. Gracias a su posición estratégica y atractivo, la Eurorregión goza de una fuerte dinámica económica en las áreas de desarrollo sostenible, salud, educación, cultura y nuevas tecnologías.

La UPVD, un jugador central de innovación en la Eurorregión

La Universidad de Perpignan Via Domitia es un socio sólido para la cooperación transfronteriza en todos los campos, ya que participa en numerosos proyectos, tanto en términos de formación, investigación e integración profesional.

Tiene una fuerte política de apoyo al emprendimiento y la apertura a la innovación, que se ilustra con la reciente apertura de una incubadora de empresas innovadoras, UPVD IN CUBE.

Después de integrar la red IES (Incubadora de Educación Superior) en el pasado mes de junio, la Universidad de Perpignan combina sus habilidades en innovación y apoyo a sus contrapartes euro-regionales: Peninsula de Barcelona y la Fundación BIT de las Islas Baleares. A través de esta cooperación, fortalece su apertura transfronteriza y multiplica las oportunidades de desarrollo para sus líderes de proyectos.

Habilidades complementarias

A través de esta colaboración transfronteriza, las incubadoras involucradas comparten el conocimiento y la experiencia de cada uno en diferentes áreas. Un interés mutuo que encuentra su razón de ser en la competencia territorios cada vez más importantes. Reunirse, colaborar, trabajar juntos para desarrollar proyectos innovadores, son objetivos comunes perseguidos por los signatarios. Esta combinación de habilidades dará como resultado acciones conjuntas y una mayor movilidad de ideas y profesionales.

La primera acción conjunta de la red tendrá que ver con el concurso de innovación MIRO IN CUBE creado en febrero pasado por la Universidad de Perpignan y que tendrá una dimensión euro-regional en su versión 2019.

Esta firma es un primer paso en la construcción de esta red que tiene como objetivo ampliar su alcance e influencia. Otras incubadoras ya han expresado su deseo de unirse a esta red.

Socios de excelencia

La Fundación de la OIT (Fundació Balears d’Innovació i Tecnologia) promueve y apoya proyectos empresariales centrados en las nuevas tecnologías (TIC) en las áreas de turismo, biotecnología, medio ambiente y energías renovables, particularmente en el contexto de de su programa #Emprenbit. Esta fundación dedicada a la innovación cubre las incubadoras de las Islas de Mallorca con “Park Bit” y Menorca con “Center Bit”. Está dirigido por Biel Frontera.

Más información: http://fundaciobit.org/es/

Peninsula gestiona la incubadora de Barcelona, el Canòdrom. Dirigida por Simon Lee, esta incubadora es compatible con empresas y proyectos innovadores, especialmente en el campo cultural y creatividad. En un edificio de 10.000 metros cuadrados, Peninsula se especializa en proyectos en etapa inicial guiando a los empresarios desde la idea hasta la creación de un producto viable a través del acceso a las finanzas.

Más información: https://peninsula.co/ y https://canodrom.com/

UPVD IN CUBE es la incubadora de empresas innovadoras de la Universidad de Perpignan. Abierto 7 días a la semana y 24 horas al día, su objetivo es promover el desarrollo de empresas innovadoras ofreciendo asistencia personalizada desde la etapa de la idea. UPVD IN CUBE ofrece a los líderes de proyectos de todos los ámbitos de la vida un acceso privilegiado a sus laboratorios y plataforma de investigación, así como su experiencia en capacitación. Un lugar único en los Pirineos Orientales, UPVD IN CUBE ofrece un ecosistema real para fomentar la creación de actividades innovadoras en su territorio.

Más información: https://www.in-cube.upvd.fr/

Artículos Relacionados

Impulsa tu empresa

Deja que nuestros expertos analicen tu desafío
para darte las mejores soluciones innovadoras a medida

Te llamamos

Te llamamos

Te contactamos lo más pronto posible.